Comisión de primarias designó comité de apoyo para voto en el exterior

0
152

La Comisión Nacional de Primarias (CP) informó por medio de un comunicado que ya fue designado un comité específico que se encargará de organizar los aspectos técnicos y logísticos del voto en el exterior para las primarias.

Esta comisión del voto en el exterior tiene como miembros principales a Ismael Pérez Vigil, Carmen Martínez de Grijalva, José Luis Vera, María Angélica Machado y Gustavo Silva, quienes «aunará esfuerzos para favorecer la mayor participación de venezolanos en las ciudades seleccionadas».

Varias organizaciones políticas y ONG han solicitado al CNE que realice una jornada de actualización de datos del Registro Electoral para permitir el voto de aquellos que están en el extranjero y que, según el periodista Eugenio Martínez en febrero de 2023, solo 4.8 millones son electores potenciales, pero de ellos «solo 107.000 están inscritos para votar fuera de Venezuela».

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal, señaló el 9 de mayo tras la publicación de los reglamentos para las elecciones del 22 de octubre, que «se refleja la posibilidad de que haya un sistema automatizado con una verificación ciudadana y por otro lado, se refleja también que sea manual».

El presidente de la CP detalló también que más de 3 millones de venezolanos en el exterior que ya están inscritos en el CNE, podrán actualizar la residencia para ejercer su derecho al voto en las primarias, desde otros países, con la nueva plataforma web que se está desarrollando, la cual permitirá hacer el registro online.

«Con estos datos de ciudades de mayor concentración de venezolanos, l (…) el alcance que en la práctica tenga va a depender mucho de las capacidades logísticas y organizativas de los venezolanos que estén allí y de los distintos comités que ya se están formando», sostuvo.

Con información de MundoUR.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador