Estudiantes bolivarenses fueron orientados en prevención del VIH/Sida

0
146

 
En ocasión al Día Escolar de la Prevención del VIH/Sida, el personal del médico del ambulatorio Negro Primero, estudiantes de medicina de la UDO, el equipo de Cecoprode y el comité de salud por la vida, llevaron una intensa jornada de orientación en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual,  a estudiantes de media general de la UENB Vista Hermosa y la UENB Carmen Luna Lezama.


Durante este intercambio de ideas los estudiantes debatieron sobre la importancia del conocimiento amplio de la enfermedad, las causas y las herramientas para prevenir cualquier enfermedad de trasmisión sexual (ETS).


Más de 200 alumnos, entre ambas instituciones, participaron de manera activa en el conversatorio, desde sus recintos educativos, disipando todas sus dudas en torno al tema.


Como exponentes en el conversatorio estuvieron el Abg. Jhoan Salazar y Luis González, de la UDO Bolívar. 


“Estamos muy agradecidos con los profesores, autoridades y estudiantes de ambas instituciones educativas por el cálido recibimiento. Estas actividades son coordinadas por la promoción social del CPT3/ Negro primero con el Programa la Salud va a la Escuela, dando cumplimiento a las políticas en materia de salud por parte del Ejecutivo nacional, el Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y todas las fuerzas vivas en el estado en materia de salud”, expresaron Juan Salazar, Jhoan Salazar y Ernesto Pinto, pro el comité de salud.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador