ONU se suma a la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en accidente de avión

0
64
AME241. GUAVIARE (COLOMBIA), 19/05/2023.- Fotografía cedida por el ejército de Colombia de las labores de recuperación en el lugar de accidente de una avioneta que cayó en medio de la selva, el 18 de mayo de 2023, en el Guaviare (Colombia). Las autoridades colombianas enviaron este viernes a 50 soldados de Fuerzas Especiales para apoyar la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos tras un accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de mayo en la selva del sur del país, que dejó tres adultos muertos. EFE/ Ejército De Colombia / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La ONU se sumó a las entidades colombianas en las labores de búsqueda de los cuatro menores que viajaban en una avioneta que se accidentó el pasado 1 de mayo en la selva amazónica y que por el momento siguen desaparecidos.

«En las últimas horas, la ONU se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional» para localizar a los niños, que llevan 25 días en la selva, indicó en un comunicado la Presidencia colombiana.

La información agregó que más de 200 hombres y mujeres indígenas y de las Fuerzas Militares continúan con la búsqueda de los hermanos usando el apoyo de helicópteros y recursos tecnológicos.

Además, gracias a las evidencias encontradas ayer, las operaciones «se concentran en un seguimiento minucioso y milimétrico de patrones de búsqueda en un área cercana a los 10 kilómetros cuadrados».

El miércoles, las células combinadas de búsqueda, compuestas por las Fuerzas Militares e indígenas nukak, ubicaron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.

Las últimas pruebas fueron halladas a 560 metros al oeste del lugar donde cayó el avión Cessna 206 con siete personas a bordo, de los cuales tres eran adultos que fallecieron, incluido el piloto, y los cuatro menores de edad que siguen desaparecidos.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador