Prevén jueves nublado con lluvias o chubascos en gran parte del país

0
127

Para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima abundante nubosidad, con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; en áreas del Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Esto debido a que el principal sistema de lluvias en Venezuela: la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa y reforzada por la Divergencia del viento en la altura.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos con algunas precipitaciones dispersas de rápida evolución, en zonas de Sucre, Delta Amacuro y zona Insular; previéndose acumulados pluviométricos entre *5-80 l/m².

Lluvias en la Gran Caracas

Para la Gran Caracas se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, en la madrugada y la mañana; de parcial a nublado el resto del día con lluvias o lloviznas dispersas.

Mientras que, el resto del territorio nacional prevalecerá con cielo parcialmente nublado.

Avanzan ondas tropicales

Con respecto a las ondas tropicales, el Inameh informó a través de su cuenta en Twitter que continúa el avance de las primeras tres que están activas en el Atlántico tropical, desplazándose a una velocidad de 10 a 18 km/h.

Temperaturas y oleaje

En cuanto a la temperatura, el reporte del Inameh estima la mínima en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida. Por otra parte, las máximas se presentarán después del mediodía, con mediciones cercanas a los 36°C en Falcón, este de Miranda y Anzoátegui.

En este sentido, se advierte un riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 37% del territorio, específicamente al norte de Falcón, Nueva Esparta, sur de Guárico, Anzoátegui, Apure y norte de Bolívar.

En cuanto al estado del mar, se estima fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura, en el delta del Orinoco, golfo de Venezuela y zona insular; Marejada con olas hasta 1,0 m de altura en el resto de la línea costera del país.

Con información de Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador