Ciclismo británico prohíbe participación de mujeres transgénero

0
157
Cortesía

La Federación británica de ciclismo (British Cycling) anunció este viernes que prohibirá la participación de mujeres transgénero en las competiciones femeninas.

Las nuevas normas, que entrarán en vigor a final de este año, prevén que las competiciones ciclistas estarán divididas en dos categorías: «abiertas» y «femeninas».

Según British Cycling, las mujeres transgénero, los hombres transgénero, los individuos no binarios y aquellos a los que se les designó como varones al nacer podrán participar en la categoría «abierta».

Por el contrario, en la categoría «femenina» solo se podrán inscribir individuos a los que «se les asignó el sexo de mujer al nacer», así como hombres transgénero que aún no han iniciado la terapia hormonal.

De esta manera, la actual categoría «masculina» quedará integrada en el futuro en la «abierta», el la que también podrán competir, si así lo desean, individuos a los que se les asignó el sexo de mujer al nacer, señaló hoy la federación británica en un informe elaborado tras un proceso consultivo de nueve meses.

Con información de Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador