Inauguran Círculo Violeta en Ciudad Guayana

0
157

Desde la Casa de la Mujer en San Félix, municipio Caroní, fue inaugurado el nuevo plan de atención social femenino, denominado círculo violeta, que servirá como punto de atención primaria para el asesoramiento legal, crecimiento productivo y psicológico de cada mujer víctima por este delito.

La actividad que contó la presencia de la primera dama del municipio Maríanela Marcano y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Oritsy Rojas, se desarrolló con el acompañamiento del Ministerio Público, Defensoría Pública y otros organismos de seguridad, quienes a través del seguimiento y control buscarán consolidar un espacio de apoyo hacía la mujer, libre de violencia.

En su primera etapa este plan de concientización a favor de los derechos de la mujer, tendrá como sede la Casa de la Mujer, una vez consolidada, estarán en cada una de las juntas parroquiales con el fin de estar más cerca y dar la ayuda de una manera más eficaz.

“El círculo violeta es un programa social que impulsó nuestro alcalde Tito Oviedo y es una herramienta eficaz para que las mujeres fortalezcan su autoestima, y permitirá realizar en tiempo real una atención integral desde el punto jurídico, social y psicológico”, dijo Oritsy Rojas, presidenta de Inmujer Caroní.

En ese sentido, Rojas señaló que la ejecución de este plan social, brindará una nueva perspectiva a cada participante, pues en su transitar dentro del círculo violeta, recibirán charlas y talleres que las protagonistas colocarán en prácticas para ser ellas, las responsables de su proyecto de vida.

“Es un equipo multidisciplinario que estará atento durante cada caso, contamos con dos psicólogos de renombres en la ciudad, los cuadrantes de paz, el ministerio público, la defensoría pública y los promotores de atención inmediata de la casa de la mujer, por eso estamos seguras que lograremos la misión de llevar al mínimo estos hechos”, comentó la Funcionaria.

Una vez concluida la etapa del círculo violeta, las mujeres con una visión de empoderamiento podrán sumarse al área de emprendimiento que en la actualidad ya reúne mujeres de cada una de las parroquias del municipio, concluyó la también diputada Rojas.

Con información de Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador