Adultos mayores entregaron documento petitorio ante la Caja Regional

0
156

El coordinador regional del Comité de Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del estado Bolívar, José Wiki Castellanos, destacó de manera positiva la actividad llevada a cabo en conmemoración del Día del Adulto Mayor. En todo el país, se realizaron concentraciones en cada sede de las Cajas regionales para entregar un documento petitorio, y desde Ciudad Bolívar se cumplió con la actividad programada.

“En un principio, para la entrega del documento, nos acompañaron la profesora Aixa Viera del sector educación, la profesora Lina Maradey, el Dr. Orlando Navarro de la policía del estado, Héctor Salazar del IVSS, José Basanta de las empresas Básicas, Auristela Salazar del CNE, Wulliam Peña y yo”, manifestó Castellanos.

“Para formalizar la entrega, fuimos atendidos amablemente por la licenciada Yohana Cruz, en compañía de Sandra Salazar. Una vez entregado el documento, a las afueras de las instalaciones, todos los gremios, incluyendo salud, educación, empresas básicas, movimientos sociales y algunos líderes políticos que nos acompañaron, nos recibieron con las gloriosas notas del himno nacional”, agregó.

El documento recoge las solicitudes realizadas por el gremio de adultos mayores en cuanto a mejoras y estabilidad de beneficios que el Estado debería garantizar para las personas de la tercera edad, como el seguro de salud (HCM), medicamentos y una pensión digna, entre otras peticiones en favor del gremio.

Nombramiento de comisión para las festividades del Día del Adulto Mayor

Después de esta actividad, se conformó una comisión para dar continuidad a las actividades programadas en el marco del Día del Adulto Mayor. Se acordó realizar una misa el viernes en el Hospital Héctor Noel Joubert, seguido de un encuentro en el Club Angostura el sábado a partir de las 10:00 a.m., donde todos los adultos mayores podrán compartir y disfrutar de la celebración.

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador