OMS alerta de aumento inusual de casos de septicemia en bebés de Francia

0
148

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que Francia ha notificado un incremento inusual de casos de septicemia grave neonatal relacionada con enterovirus.

Según el seguimiento que se está realizando, entre julio de 2022 y el pasado abril se reportaron nueve casos de septicemia en recién nacidos en cuatro hospitales de tres regiones de Francia. El pasado día 5 siete habían fallecido y dos siguen hospitalizados.

La OMS indicó que el incremento en la incidencia de casos, así como su severidad, además del hecho de su combinación con un tipo de enterovirus, es inusual, sobre todo considerando que la variante detectada de este último no se había visto antes en Francia.

También es singular en estos casos el rápido y grave deterioro del paciente y el alto nivel de mortalidad observado.

Aunque la organización ha reconocido que por el momento la información que se tiene es limitada, apuntó que su evaluación indica que el riesgo para la población en general es bajo.

Con información de EFE.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador