Svitolina y Pegula continúan su camino a la siguiente instancia

0
182

Un día después de la épica remontada del francés Gael Monfils camino de la segunda ronda de Roland Garros, la ucraniana Elina Svitolina, su esposa, siguió sus pasos y se sobrepuso a un primer set perdido contra la australiana Storm Hunter, para imponerse 2-6, 6-3 y 6-1 y acceder a tercera ronda.

Tras un periodo alejado de las pistas por maternidad, la ucraniana comenzó nerviosa su duelo frente a la 204 del ránking, una rival procedente de la fase previa.

Pero con el paso de los minutos enderezó el rumbo y acabó por imponer su calidad, que en tres ocasiones le ha llevado a los cuartos de final en Roland Garros.

La remontada tuvo lugar bajo la atenta mirada de su marido, un día después de que él mismo se sobrepusiera a un marcador adverso contra el argentino Sebastián Baez, al que acabó derrotando tras ir 4-0 abajo en el quinto set.

Ahora, Svitolina se medirá por un puesto en octavos de final a la ganadora del duelo entre la francesa Caroline Garcia, quinta del mundo, y la rusa Anna Blinkova.

Otros resultados

Más temprano, la estadounidense Jessica Pegula, número 3 del mundo, logró avanzar de instancia tras el abandono de la italiana Camila Giorgi cuando había perdido el primer set por 6-2.

La tenista de Bufalo, de 29 años, cuartofinalista de la pasada edición, un techo que nunca ha superado en Grand Slam, se medirá por un puesto en tercera ronda frente a la ganadora del duelo entre la belga Elise Martens y la colombiana Camila Osorio.

En cuanto a las sorpresas, la letona Jalena Ostapenko se despidió de la competición, dejando solo una campeona viva en el torneo: la polaca Iga Swiatek, defensora el título.

Ostapenko, que venía en buen estado de forma y con el cartel de favorita 17, sucumbió ante la estadounidense Peyton Stearns, 69 del ránking, 6-3, 1-6 y 6-2, que logra así su primer triunfo ante una jugadora top-20, pocos meses después de haber ingresado en el top-100 por primera vez en su carrera.

Stearns, de 21 años, se medirá contra la vencedora del duelo entre la checa Marketa Vondrousova y la rusa Daria Kasatkina.

Con información de EFE.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador