viernes, abril 19, 2024

Cámara de Turismo de Bolívar promueve afiliación de empresas del sector turístico del estado

La Cámara de Turismo del estado Bolívar (CTEB) realizó una visita a diversas empresas turísticas con la finalidad de afiliar empresas, afianzar relaciones, conocer sus espacios e informar directamente el trabajo que ejecuta la Cámara en pro del sector turístico del estado. 

Además, de divulgar la labor del gremio que busca mejores condiciones para las empresas turísticas y la reducción de las tarifas de los servicios públicos, que son excesivas e imposibilitan el crecimiento del sector empresarial. 

“Este proceso de afiliación tiene como objetivo principal unir a todos los prestadores de servicios turísticos con el propósito de defender, proteger y garantizar sus derechos para su bienestar y el de sus empresas”, indicó la presidenta, Joao Mourato.
Durante el recorrido, la directiva pudo ver baja ocupación en dos tercios de los centros turísticos visitados. La presidenta indicó que es necesario reinventarse, y que se desarrollen políticas públicas que mejoren los servicios y el atractivo turístico de la región.

Mourato destacó que las empresas turísticas del estado cuentan con el apoyo de la Cámara de Turismo de Bolívar, quienes representan al gremio en todas las instancias tanto públicas como privadas. “Seguimos en el fortalecimiento de nuestro estado y con la voluntad de hacer alianzas para el desarrollo del turismo local en el estado Bolívar”, expresó.

Incentivar la afiliación
La líder gremial agregó que entre los beneficios de ser afiliado están la formación de talleres de capacitación en el área del turismo, que garanticen la mejora continua de sus integrantes. Además, contarán con asesorías en el ramo turístico para potenciar sus empresas.

Para la afiliación es necesario cumplir con algunos recaudos como el Registro Mercantil y Registro Tributario Nacional Numérico (RTN), entre otros. 
Mourato recordó que, ante cualquier interrogante para el proceso de afiliación, están ubicados en la calle Humboldt, edificio Teromaca, local 1 en Ciudad Bolívar, mientras en Puerto Ordaz tienen un espacio de atención al público en el Hotel Eurobuilding, nivel lobby, al lado del Banco Nacional de Crédito.

Prensa CTEB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador