El actor Danny Masterson, reconocido por protagonizar la serie «That ’70s Show», fue declarado culpable de dos cargos de violación este miércoles en un juicio celebrado en Los Ángeles que podría acarrear una condena de 30 años de cárcel.

Los cargos que es culpable el actor Danny Masterson
Masterson, que salió esposado del tribunal y fue puesto bajo custodia ante las lágrimas de sus familiares, estaba acusado de violar a tres mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 29 años en el interior de su casa de Hollywood tras haber coincidido con ellas como miembros de la Iglesia de la Cienciología de 2001 a 2003.

Sin embargo, el jurado solo lo halló culpable de violar a dos de ellas y no pudo llegar a un veredicto sobre la tercera demanda que pesaba contra él, concretamente la relativa a 2001 y que implicaba a una antigua novia del intérprete.

La defensa legal del actor, representado a través del abogado Philip Cohen, argumentó que la acusación usó a la Iglesia de la Cienciología como una forma de distraer la atención de las «incoherencias» en el testimonio de las víctimas.

El testimonio de las víctimas
El relato de las víctimas se ha basado en que su fe en la Cienciología las disuadió durante años de considerar las agresiones como una «violación» e incluso dos de ellas alegaron que fueron amenazadas con ser excomulgadas si denunciaban el caso.

Con información Diario 2001