jueves, marzo 28, 2024

Encuentran 45 bolsas con restos humanos en Guadalajara

Autoridades del estado de Jalisco en México reportaron el hallazgo de 45 bolsas con restos humanos en una montaña a las afueras de Guadalajara.

Así lo informó un comunicado de la Fiscalía del estado norteño, en el que se detalla que un equipo forense intenta determinar cuántos cuerpos hay allí. Las bolsas encontradas en un mirador forestal contenían restos de hombres y mujeres.

“(…) El Servicio Médico Forense realiza el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial”, acotan.

Bomberos y Protección Civil trabajaron con un helicóptero para recuperar restos del desfiladero y tenían previsto continuar durante los próximos días.

Las autoridades habían estado buscando a siete jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada cuando encontraron el sitio, pero aún se desconocía si estaban entre los restos encontrados.

La oficina del fiscal estatal dijo que investigó el sitio después de recibir un informe de posibles partes del cuerpo allí.

Hay más de 110.000 personas desaparecidas en México, y Jalisco es el estado con el número más alto, con 15.000, según datos del gobierno federal. También hay miles de restos no identificados en morgues y cementerios.

Con información ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador