Inician inscripciones para cursos de seguridad informática

0
162

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), comenzó su nuevo periodo de inscripciones para los cursos del mes de junio, con el objetivo de consolidar el desarrollo tecnológico de Venezuela en materia de seguridad informática.

En la cuenta de la red social Twitter, @SUSCERTE, se informó que iniciarán el nuevo período de inscripciones para los cursos que ofrecerá la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica durante el mes de junio.

Asimismo, las clases estarán disponible en aulas virtuales con talleres relacionados a la seguridad informática, específicamente en áreas de criptografía, su método asimétrico o de clave pública, un método que engloba las operaciones de cifrado y descifrado.

Entre los cursos que se encuentran disponibles están:

Introducción a los Fundamentos de la Criptografía

Introducción a la Infraestructura de la Clave Pública

Fundamentos Básicos de la Informática Forense

Caracterización de los Procesos de la Informática Forense

Introducción a la gestión de riesgos y amenazas en la Seguridad de la Informática

Aplicación de Estrategias de la Ciberseguridad para la Vida Cotidiana

Cabe resaltar, que estos cursos son completamente gratuitos y serán impartidos a través de la plataforma Aula Virtual de Suscerte de manera remota, con una duración de una a dos semanas; las inscripciones estarán abiertas desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio y lo puede hacer a través de la página web https://registrosuscerte.suscerte.gob.ve/.

Con información de VTV.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador