Fuertes lluvias colapsan sectores de El Callao

0
221

La población de El Callao se encuentra en estado de emergencia después de que intensas lluvias azotaran la zona, provocando el colapso de varios sectores. Entre las áreas afectadas se encuentran Panamá, Virgen del Valle, San José y 5 de Julio.

Sin embargo, uno de los sectores más golpeados por esta situación fue Villa Bienaventuranza, donde aproximadamente 65 familias resultaron damnificadas y al menos 20 viviendas quedaron sumergidas bajo el agua. Las familias afectadas sufrieron la pérdida de enseres y colchones debido al torrencial aguacero de la noche anterior. Se cree que la falta de mantenimiento en los drenajes, por parte de las autoridades competentes, y la inconsciencia de algunas personas que arrojan basura contribuyeron al colapso y a las consecuencias devastadoras que se están viviendo.

Ante esta situación, Maximiliano Piñate, luchador social de El Callao, ha realizado un llamado urgente al equipo político del PSUV, la Alcaldía, la Gobernación y las empresas del municipio para que presten apoyo inmediato a la comunidad de Villa Bienaventuranza. Es necesario que se coordinen esfuerzos y se destinen recursos para brindar asistencia a las familias afectadas, proporcionando refugio temporal, alimentos, agua potable y los suministros necesarios para hacer frente a esta difícil situación.

Yanitza Martínez.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador