El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo donde ofreció un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), con el propósito de constatar los avances en los planteles educativos del país.

Desde el Complejo Educativo Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Altagracia, el Presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de la recuperación de las infraestructuras de las instituciones educativas, como parte de las acciones que se adelantan a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

a rehabilitación de esta institución comprendió la recuperación de fachada, áreas de las canchas deportivas, mesas y pupitres, así como también aplicación de pintura en paredes de áreas externas e internas.

Este centro educativo cuenta con una población estudiantil de 1.060 alumnos, además del personal docente, administrativo, de vigilancia y cocineras de la Patria.

“Es vital que lo que vayamos recuperando sea objeto de un mantenimiento permanente por parte de la comunidad”, recalcó el jefe de Estado al instruir la creación de un manual de mantenimiento de los espacios rehabilitados en el país.

Más temprano, el Dignatario expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro,que “hemos avanzado y continuaremos dando pasos agigantados con las BRICOMILES, rehabilitando consultorios populares, CDI, ambulatorios y planteles educativos, de la mano del Poder Popular y la FANB, en unión perfecta para garantizar la atención y el bienestar del pueblo”, posteó el Presidente.

Con información de Últimas Noticias.