Presidente Maduro arriba a Turquía para participar en toma de posesión de Erdoğan

0
89

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Esenboğa en la ciudad de Ankara en Turquía, para participar en la toma de posesión del recién reelecto presidente Recep Tayyip Erdoğan. 

Esta es la quinta vez que el jefe de Estado venezolano viaja a la nación turca, después de su presencia en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación.

Con el 98.64 por ciento de los votos escrutados, Recep Tayyip Erdoğan, en una segunda vuelta electoral, fue elegido presidente de la República de Turquía,  para un tercer periodo constitucional 2023-2028.

“Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años”, destacó Erdoğan, durante su discurso, después de darse a conocer el triunfo electoral.

Por su parte, el presidente Maduro, destacó que “Venezuela celebra el triunfo de Recep Tayyip Erdoğan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir un nuevo mundo. ¡Viva Turquía!”.

Con información de VTV.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador