Diez catadores venezolanos seleccionados para el Eicev 2023

0
185
Evalúan la calidad y los mejores granos café del país. Foto: Prensa Eicev2023

Diez expertos catadores venezolanos seleccionarán los lotes de café de Venezuela que participarán en la segunda edición del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano, Eicev2023. Evento que evalúa la calidad y los mejores granos café del país.

Desde este lunes 05 hasta el 09 de junio los seleccionados estarán evaluando los cafés participantes en una primera fase de catación llamada Ronda de Preselección y en la segunda fase de catación, llamada Ronda Nacional, refiere una nota de prensa.

Para la fase de Ronda Internacional, el juez líder del certamen seleccionará a dos jueces nacionales para ser parte del panel de jueces internacionales.

El proceso de escogencia contó con la coordinación de la mexicana Claudia Pedraza, certificada como Q Processing nivel profesional, catadora Q Grader, jueza de “Taza de Excelencia” en México en las etapas nacional e internacional y gerente de calidad y tostadora en cafeología, con 14 años de experiencia.

La auditoría estuvo a cargo de la firma colombiana P&BS Audit and Consulting S.A.S, representada por Angella Hernández y Jeferson Novoa, compañía con experiencia en concursos de café a nivel internacional como “Taza de Excelencia Colombia” desde 2017, “Taza de Excelencia Ecuador” desde 2021 y para la EICEV en Venezuela en la primera edición.

El estricto cumplimiento de los procesos garantiza la alta calidad del café de Venezuela, acción que permite impulsar la oferta del producto nacional y con ello el beneficio para los caficultores.

Los catadores seleccionados son; David Bracamonte [Distrito Capital], Isaac Martínez [Carabobo], Jesús Fuenmayor [Carabobo], Juan José García [Miranda], Juan Manuel Silva [Monagas], Luigi Sánchez [Carabobo], Melissa Pelgrain [Distrito Capital], Miguel Angel Colmenares [Carabobo], Mirla Carolina Segovia [Distrito Capital] y René Orellana [Miranda].

Los lotes presentados fueron 186 distribuidos en; Aragua 12, Carabobo 01, La Guaira 05, Lara 15, Mérida 65, Miranda 14, Monagas 10, Portuguesa 27, Sucre 01, Táchira 08, Trujillo 16 y Yaracuy 12.

Con información de Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador