Filven 2023: La mejor opción literaria para el pueblo de Bolívar 

0
252
Autoridades Nacionales y regionales resaltaron el valor de la Filven 

La plaza Bolívar de San Félix es el epicentro del encuentro cultural más esperado de la región, la Feria Internacional del Libro (Filven) 2023, que muestra una amplia gama de textos literarios a precios accesibles.

Esta vitrina cultural congrega a más de 25 editoriales de todo el país, quienes muestran libros de temáticas variadas; novelas, betsellers, libros para niños, teatro, crecimiento personal, historia, entre otros.

Además, los visitantes podrán admirar el remozado casco central, un esfuerzo que según indicó el gobernador Ángel Marcano, es una tarea conjunta del Gobierno Bolivariano, y del poder popular organizado.

El recorrido que los usuarios pueden realizar en esta feria contempla la Alcaldía de Caroní, plaza Bolívar, bulevares Mariño y Sucre, Malecón de San Félix, con su Concha Acústica, y la plaza Miranda, espacios que conjugan una mezcla de música, arte, y libros, bajo el lema: Leer descoloniza,  dedicado al continente africano.

Libros para todos

Angelys Moya, representante de la Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos, Culturales (AGEAC) núcleo Valencia, indicó que ofrecen al público más de 80 títulos, que van desde científico, esoterismo, metafísica, antropología, magia, y medicina natural.

“Nuestra editorial tiene libros sobre la sabiduría agnóstica, que estudia el conocimiento de todas las culturas y religiones, temas que son trascendentales para la humanidad”.

Asimismo, el historiador, Antonio José Valdez, oriundo de “El Palmar”, expresó la importancia de Guayana en la gesta independentista del país, haciendo mención de su libro titulado: “Piar y Bolívar, la Verdad Histórica de la Campaña de Guayana”, donde el autor refleja las acciones del Libertador Simón Bolívar, en un periodo de dos años y siete meses que vivió en suelo bolivarense.

“Guayana logró darle vida al proceso de independencia, desde aquí, Bolívar tomó el control del río Orinoco, hasta Santa Fe de Bogotá. Aquí organizó el periódico Correo del Orinoco y las estrategias de guerra de la llamada Campaña de San Félix”.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador