¿Instagram sigue bajado mis seguidores de repente?

0
198
Cortesía

Seguramente hayas visto o escuchado estos días la noticia de que Instagram ya ha superado los 300 Millones de usuarios y se coloca como segunda red social, superando incluso a Twitter. Te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver esto con tu problema con los seguidores? Pues tiene que ver y mucho.

La popularidad y el crecimiento de Instagram ha hecho que se convierta en un atractivo para los spammers y la compra/venta de seguidores, seguidores falsos obviamente. Y claro, tarde o temprano Instagram iba a reaccionar y hacer limpieza.

Principal motivo de la pérdida repentina de seguidores en Instagram.
La bajada repentina de tu número de seguidores se debe a todas las cuentas de usuario falsas o inactivas que Instagram ha ido eliminando en los último meses.

Han decidido cortar por lo sano, revisando todas las cuentas sospechosas de ser falsas y aquellas con publicaciones que incumplían sus Normas Comunitarias, para eliminarlas de forma permanente.

Este es el mensaje que mostraba Instagram en su aplicación, en la pestaña «Seguidos» de sección de actividad.

El volumen de SPAM, cuentas falsas y cuentas inactivas era tal, que cualquier usuario se ha podido ver afectado. Es decir, la bajada repentina de seguidores no sólo ha afectado a los perfiles con cientos de miles de seguidores, sino también a los perfiles con menos de 1000 seguidores. Hasta nosotros hemos notado el efecto en nuestro perfil.

De hecho, según notifican desde su centro de ayuda, fue precisamente en abril de 2014 cuando se eliminó la mayor parte de las cuentas falsas -en esas fechas ya empezamos a recibir comentarios de la gente- y pretenden que para antes de final de año Instagram sea una red social libre de spam.

¿Afectará esto al número de Likes y comentarios de mis fotos?
Esta bajada de seguidores no debería de afectar al número de Likes ni el de comentarios. Ni siquiera al nivel de participación de tus publicaciones.

Ten en cuenta que 99% de las cuentas eliminadas, son cuentas falsas o inactivas que no generaban ningún tipo de interacción. Es decir, lo más probable es que no tuvieses ningún Like ni comentario procedente de estos usuarios.

¿Cómo sé que los seguidores que han eliminado son falsos?
Seguramente no hay forma de saberlo, más aún si tienes miles de seguidores.

Lo que esta claro es que antes de eliminarlas, Instagram se ha asegurado -bien a través de pruebas Captcha o bien con verificación SMS– de que aquellas cuentas sospechosas de ser falsas no habían sido creadas por personas.

También debes tener en cuenta que es posible que algunos seguidores eliminados no sean falsos, en ese caso sus cuentas se habrán eliminado por inactividad. Posiblemente perfiles abandonados desde hace más de un año.

¿Qué ocurre si he comprado seguidores?
Si has comprado seguidores, te podemos asegurar que no son reales. Y seguramente, acabes perdiéndolos más pronto que tarde.

La gente o las empresas que venden pack de seguidores para Instagram, utilizan bots para crear miles de cuentas falsas de forma automática y después los venden como si fuesen seguidores reales.

En resumen, no debe de preocuparte que tus seguidores en Instagram hayan bajado de repente. Ya sabes que son seguidores falsos o que han abandonado sus perfiles. Seguidores que no aportaban nada y cuya pérdida no va a influir para nada en las interacciones de tu perfil.

Es algo natural. Todas las redes sociales han sufrido el mismo problema y han actuado en consecuencia.

Instagram está limpiando su plataforma a fondo y esto a la larga nos beneficiará a todos los que nos apasionan esta red social.

Tecno Tips

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador