Los beneficios de la avena para el hígado

0
143
Cortesía

El hígado es un órgano que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos.

Se trata de un un órgano de color marrón rojizo que tiene múltiples funciones. Entre estas, regula la mayor parte de los niveles químicos de la sangre y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción.

Por lo tanto, siempre será clave tener al hígado con buena salud, pensando en su buen funcionamiento. Para ello, la avena es fundamental, teniendo en cuenta que este cereal contiene fibras específicas que pueden ser especialmente útiles para este órgano.

Además, en el portal Salud Digital, señalan que la avena y la harina de esta son ricas en compuestos llamados beta-glucanos.

“Como lo reporta un estudio del 2017 publicado en la revista International Journal of Molecular Sciences, los beta-glucanos son muy activos biológicamente en el cuerpo. Estos ayudan a modular el sistema inmune y a combatir la inflamación, y pueden ser especialmente útiles en la lucha contra la diabetes y la obesidad”, destacan en el portal citado anteriormente.

También recuerdan que investigaciones adelantadas con ratones han concluido que los beta-glucanos de la avena ayudarían a reducir la cantidad de grasa almacenada en el hígado, contribuyendo a proteger este órgano.

SEMANA.COM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador