jueves, marzo 28, 2024

Museos históricos de Ciudad Bolívar continúan cautivando a visitantes 

Como parte de la integración cultural impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, diversas instituciones educativas acuden a los museos del municipio Angostura del Orinoco para que los estudiantes conozcan parte de su historia independentista. 

Con apoyo de la Secretaría Cultural, a cargo de Neptalí Hurtado, 22 estudiantes del tercer nivel del Centro de Educación Inicial (CEI) Dr. Marcel Roche, junto con el personal docente, y representantes, visitaron las instalaciones del Museo Manuel Piar, Congreso de Angostura, y Museo Hacienda San Isidro.

Marlene Rodríguez, directora de la institución, indicó que decidieron acudir a estos espacios culturales de Ciudad Bolívar, porque en su plan de estudios con los jóvenes incluyen el Proyecto “Conociendo los Sitios Históricos de la Ciudad”, lo que contribuye a que los niños y niñas conozcan su historia independentista.

Natalhy Machado, representante del CEI, argumentó que como padres y representantes se sienten complacidos por visitar cada museo de Ciudad Bolívar, debido a que existe un personal capacitado que explica parte de la historia de cada uno, para que los pequeños y pequeñas comiencen a identificarse, y a querer su cultura independentista, iniciando por la vida de El Libertador Simón Bolívar, y del general en jefe Manuel Piar.

Estadística de visitantes

En lo que respecta al mes de enero, a los museos Manuel Piar, Congreso de Angostura, Correo del Orinoco, y San Isidro acudieron 306 bolivarenses, 129 personas de otros estados de Venezuela, y cuatro personas del exterior.
Mientras que en el mes de febrero, 1067 bolivarenses, 101 personas de otros estados, más ocho visitantes internacionales.
En el mes de marzo y abril la visita regional fue de 760 de Bolívar, y 195 provenientes de otros estados, mientras que en el ámbito internacional, la visita fue de 68 y 36 personas para un gran total de 3004 personas.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador