Sin duda, los chats grupales de WhatsApp representan una de las herramientas más útiles que actualmente ofrece la popular plataforma de mensajería instantánea, al permitir una comunicación rápida, eficiente y fluida entre varias personas.

La gran ventaja de las conversaciones grupales radica en que el usuario puede crear o pertenecer a varios grupos en donde se tratan temas específicos como asuntos familiares, laborales y académicos. De hecho, hay personas que generan grupos con otras personas para organizar actividades o por el gusto de comentar con amigos las últimas novedades de un hobby como fútbol, cine o videojuegos.

Vale la pena subrayar que WhatsApp también ha ido incorporando nuevas opciones para los chats grupales, además de ampliar las capacidades que posee el administrador de grupo; por lo tanto, es una funcionalidad que está en constante mejora.

Debido a que en ciertos grupos se manejan temas privados, en algunas ocasiones los usuarios de WhatsApp pueden sentirse incómodos cuando se agregan contactos no deseados a la conversación, al creer que esa situación puede afectar la dinámica que se tiene en dicho chat.

Sin embargo, actualmente existe un recurso que hace posible impedir que los integrantes de un chat grupal agreguen a nuevos contactos a esa conversación, pues se generará un bloqueo en la función ‘Añadir’.

¿Cómo impedir que los miembros de un grupo de WhatsApp agreguen a otras personas?
Es importante precisar que para poder emplear esta funcionalidad es necesario contar con la versión más reciente de WhatsApp en el teléfono, por lo tanto, es clave verificar si la app se encuentra actualizada en el dispositivo.

*Ingresar a la conversación grupal en donde se desea generar el bloqueo a nuevos integrantes
*Pulsar el nombre del chat grupal para que aparezcan las opciones de configuración de la conversación
*Buscar en el menú la función ‘Ajustes del grupo’ y acceder a ella
*Desactivar el interruptor llamado ‘Añadir a otros participantes’

Una vez realizados estos pasos, ningún integrante de la conversación grupal tendrá la capacidad de incorporar nuevos contactos a la conversación, de modo que el usuario tendrá la tranquilidad de saber que no llegarán personas molestas a su grupo.

SEMANA.COM