11 minutos de caminata diaria reducen el riesgo de enfermedad y muerte prematura

0
174
¿Tienes 11 minutos? Esa modesta cantidad de ejercicio diario para aumentar el pulso es suficiente para reducir el riesgo de muerte prematura y varias enfermedades, según encontró una nueva revisión de estudios.

Suma alrededor de 75 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada, como caminar a paso ligero , bailar, andar en bicicleta , jugar al tenis o caminar, cualquier cosa que haga que el corazón lata más rápido pero que no sea tan intensa que deje a una persona jadeante.

Una de cada 10 muertes prematuras podría evitarse si todos alcanzaran este objetivo, informaron investigadores el martes en el British Journal of Sports Medicine. Fue suficiente para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en un 17 % y cáncer en un 7 %, y vino con un 23 % menos de riesgo de muerte prematura.

Los hallazgos se basan en una revisión y metanálisis de 196 estudios que cubren a más de 30 millones de participantes.

Solo un poco hace una gran diferencia para su salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras agencias recomiendan realizar 150 minutos de actividad de intensidad moderada a la semana , lo que parece producir los máximos beneficios para la salud, según el documento.

Pero incluso la mitad de la cantidad recomendada hace una diferencia «apreciable», como muestra el nuevo estudio, y las personas que son sedentarias se beneficiarían más si se movieran un poco más, escriben los autores.

Esas son buenas noticias para aquellos que encuentran abrumadora la idea de ejercitarse 150 minutos a la semana, dice Søren Brage, Ph.D., coautor del artículo y jefe del grupo de Epidemiología de la Actividad Física en la Universidad de Cambridge. Un poco de ejercicio es mejor que nada, señala.

“Nuestros resultados son alentadores para quienes actualmente realizan muy poca actividad; realmente hace una gran diferencia para su salud si logra hacer solo un poco, por lo que esperamos que motive a más personas a mudarse”, dice Brage a TODAY.com.

A new study from Johns Hopkins School of Medicine in Baltimore, Maryland, found the most physically active senior citizens were more than twice as likely to be alive a decade that the least active (file image)

“La actividad física abarca no solo sudar en el gimnasio. Es más amplio que eso e incluye también caminar o ir en bicicleta al trabajo… simplemente levantarse y usar los músculos grandes de las piernas , moverse para estimular el metabolismo: así es como estamos diseñados, y si no usamos nuestros músculos, se desperdician. lejos.»

Todavía es genial ir al gimnasio o salir a correr, pero eso no es del gusto o la capacidad de todos, mientras que la actividad moderada como caminar es segura para todos, señala Brage.

Si las personas encuentran que 75 minutos a la semana es manejable, podrían aumentarlo gradualmente a la cantidad total recomendada de 150 minutos, dice. El documento no abordó si era mejor repartir el ejercicio en siete días o hacer menos entrenamientos más largos a la semana.

Cactus24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador