El uso de la Inteligencia Artificial puede combinarse con la inteligencia humana

0
140

El debate actual en el mundo es el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y la suposición de que esta es superior a la inteligencia humana, sin embargo, Marjori Haddad, estratega Digital y experta en Redes Sociales, aseguró que no es superior o inferior, sino diferente y que su uso puede combinarse con la inteligencia humana.

“La Inteligencia Artificial se puede combinar con el cerebro, pero el cerebro humano se puede controlar la Inteligencia Artificial puede crecer sin control”, dijo.

Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, explicó que la IA tiene muchas ventajas de productividad y va a generar muchos avances en el mundo y en el desarrollo humano, pero también tiene dos preocupaciones gigantescas:

-Se ponen en peligro muchos trabajos y cualquier acción profesional en general.
-El Apocalipsis tecnológico por lo que esto puede llegar a ocasionar.

Esto sucede porque es un sistema que no está sometido a la información humana, aprende con la información que el humano le aporta y aprende del comportamiento de ese humano, de manera que es un sistema que podría controlar la civilización.

“Se basa en los algoritmos, es decir, sistemas informáticos que permiten que una maquina pueda aprender de los datos y mejorar su rendimiento a medida que las personas introducen información y hacen búsquedas, lo que implica que se expande a medida que las personas participan en él. Esto permite generar respuestas y lograr un proceso de razonamiento que se ve muy humano”.

Sin embargo, el temor a su uso es el mismo que sucedía con Google cuando salió.

¿QUÉ PASA CON LA REGULACIÓN?

Haddad, quien también es directora de Weplash Agency, destacó que en el área empresarial y gubernamental es justificado el control de la IA, ya que las empresas se están dando cuenta que al incorporar IA en sus sistemas están generando servicios para los usuarios y a la vez están intentando controlar cuáles contenidos son creados por IA.

Informó que, en Google anunciaron recientemente nuevas herramientas que están pensadas para el desarrollo tecnológico pero que esperan hasta ser controladas por las regulaciones de la IA para evitar peligros.

Aseguró que, en el caso de Europa, la preocupación es justificada por la seguridad de datos y los puestos de trabajo que se pueden perder, sin embargo, los creadores de la IA dicen que las exigencias de la Unión Europea son exageradas.

Ante esta tecnología que para muchos es considerada amenaza, los gobiernos lo que piden es detener el sistema más grande de IA el Chatgpt, acostumbrarse a él y regularlo.

“Pero esto contrasta con lo que están haciendo las empresas que es intentar abarcar la mayor cantidad del mercado y avanzar para convertirse en líderes mundiales y que prevalezca el modelo económico”, afirmó.

La especialista determinó que la IA no es buena ni mala, “depende de cómo le demos uso creo que hay que regularla un poco”, dijo.

USO Y REGULACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Previo a la IA está en uso de las Redes Sociales, un mecanismo que hasta ahora tampoco se ha podido controlar.

“Las empresas de redes social son empresas de mucho poder que en el principio de basaron en la ignorancia de los usuarios para obtener nuestros datos y en base a eso crecieron y ahora manejan más datos que los gobiernos y eso es lo que se quiere evitar ahorita con la Inteligencia Artificial”.

Sin embargo, explicó que las redes han cambiado el nivel de comunicación, de ventas, de producción de bienes activos, y han cambiado la manera de desarrollarnos porque permiten que los procesos sean más inmediatos.

Ahora las marcas se centran en las necesidades del usuario y se estima que con la IA esto se va a potenciar ahora se contrata en el humano y automatizar la atención al cliente.

“Actualmente se ha creado una especie de microclima donde el usuario solo recibe acceso a los temas que le gustan porque los algoritmos conocen al usuario y esto ha hecho que la capacidad de análisis humano se haya perdido”, agregó.

LAS REDES INTERPRETAN LAS EMOCIONES

Además de comunicar, las redes sociales son un canal de venta que interpreta las emociones de los usuarios, de manera que la especialista cree que es necesario alfabetizar al usuario y educarlo para que haga de las redes el uso más adecuado, refiere que eso debería estar incluido en el sistema de estudio y en el sistema educativo.

“En medio del nuevo marketing en las redes sociales, la publicidad se basa en contar historias y lo ideal es que muestres como tu producto mejora la vida de los demás ahí está la evolución”, dijo.

“No siempre es un mensaje honesto y real y quizás puede llegar a la manipulación o la mentira, incluso hay una nueva relación entre la marca y sus clientes. Antes el sistema de mercadeo terminaba con la venta del producto y ahora se vende y se le hace un seguimiento y hacer la venta cruzada para ofrecerte más y tener una relación a largo plazo, ya no es un intercambio mercantil”.

De manera que el nuevo mercadeo se basa en la emocionalidad y la tendencia es continuar y avanzar. 

Hinterlaces

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador