sábado, abril 20, 2024

Fuertes lluvias en Bolívar y otros estados este lunes

El paso de la Onda Tropical número 4 generará lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, informó este lunes en su reporte diario El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al respecto, el instituto detalló en su cuenta en Twitter que las zonas donde las precipitaciones y descargas eléctricas serán más intensas, son Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Llanos Centrales, Los Andes, Falcón, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

“Venezuela amanece con núcleos convectivos de rápida evolución; originan lluvias fuertes, descargas eléctricas (destellos azules) y posibles ráfagas de viento en áreas del Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; el resto del país se puede observar con nubosidad fragmentada”, publicó el Inameh en la red social.

Para la Gran Caracas, el pronóstico indica zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana; nubosidad fragmentada en horas vespertinas, con probables lluvias o chubascos.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-80 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en la Sierra de Perijá.

Paso de ondas tropicales genera lluvias
Por otra parte, el Inameh informó acerca del seguimiento del paso las ondas tropicales por el territorio nacional.

En este sentido señaló que la onda tropical número 4 se desplaza por el centro del país a una velocidad de 19 kilómetros por hora, generando lluvias.

La onda tropical número tres ya ha salido de Venezuela, mientras que la número cinco se ubica en la Guyana Francesa.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador