Inaugurado “Museo de la Salsa” en la Guaira

0
208
Cortesía

Un recorrido por la vida discográfica de Oscar D’ León y La Dimensión Latina ofrece el Museo de la Salsa que se instaló en La Guaira, como parte de la gira nacional que ofrecen estos artistas.

La exposición estará abierta de 10 am a 6 pm, hasta el próximo 16 de junio, en el Centro Comercial La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto. Tendrá entrada libre de lunes a domingo.

Son más de cuarenta objetos utilizados por las agrupaciones durante sus presentaciones, los que se exponen. Allí el visitante podrá ver los micrófonos, las prendas de vestir que utilizaban estas figuras de la salsa para los espectáculos. Los timbales y tambores de las orquestas también se podrán observar en la misma.

La exposición muestra los anuncios de las presentaciones y una gigantografía con las carátulas de los discos de acetato que hicieron éxito con sus interpretaciones. Además se podrá conocer lo que era un tocadisco, donde se podía escuchar estos discos de acetato.

Tradición salsera “La Guaira tiene tradición salsera. Aquí se probaban y median los grandes músicos de este género para su proyección internacional, pues tenemos una buena cultura musical. Por eso. somos sede de exposiciones como la de El Museo de la Salsa; como antesala al gran recuentro de Oscar D’ León y la Dimensión Latina”, indicó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira.

Portadas de discos de vinilo como La Crítica de Oscar D’ León, con la Nueva Dimensión Latina o Yo Soy Oscar D León ´”El Sonero del Mundo”, como fue bautizado por los medios de comunicación, son algunas de las muestras que verán en la exposición.

El recorrido se realiza en 45 minutos y cuenta con una ambientación musical de grandes éxitos de la época de hace 50 años, como Llorarás, Que Se Sienta, La Mazukamba, Taboga y Por Tu Proceder.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador