La inteligencia artificial llega a Gmail

0
227
Cortesía

Google Gmail utilizará la inteligencia artificial (IA) para ofrecer en primer lugar los resultados que mejor se ajusten a las consultas de los usuarios, seguidos del resto de resultados ordenados por antigüedad.

Actualmente, Google clasifica los resultados de búsqueda en tres apartados -Correo, Conversaciones y Espacios- y estos se disponen en orden cronológico, según su fecha de recibo (en caso de buscarlos desde ‘Recibidos’) o de envío (desde ‘Enviados’).

La compañía ha introducido ahora una nueva actualización con la que los modelos de aprendizaje automático (‘machine learning’) y la IA se encargarán de filtrar el contenido para ofrecer resultados más aproximados a las búsquedas de los usuarios.

De ese modo, estos aparecerán en la parte superior de la lista de resultados en una sección dedicada, llamada ‘Resultados principales’. Una vez mostrados los más relevantes o que mejor se ajusten a las necesidades de quien los busca, introduce el resto de resultados ordenados por antigüedad, en el espacio ‘Resultados en el correo’.

Google ha explicado que esta actualización forma parte de sus esfuerzos para mejorar la experiencia de búsqueda en dispositivos móviles, lo que ayudará a los usuarios “a encontrar exactamente lo que están buscando con menos esfuerzo”.

Esta característica estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google y se irá implementando gradualmente en los próximos días.

Google Bard tendrá una potente función que ChatGPT aún no tiene
Google ha implementado una actualización en su chatbot impulsado por Inteligencia Artificial, Bard, con la que incluye la capacidad de ofrecer respuestas más precisas con base en la ubicación del dispositivo desde el que se esté realizando la consulta.

El gigante tecnológico continúa agregando nuevas características a su chatbot con el objetivo de convertirlo en una herramienta que mejore la experiencia de búsqueda de los usuarios por encima de sus principales competidores, como es el caso de Edge y Bing de Microsoft, impulsados por ChatGPT.

En este marco, Bard ha incorporado una opción con la que, accediendo a la ubicación del dispositivo, ofrece resultados más precisos con base en el lugar en el que se encuentre, tal y como ha explicado Google en la página de Bard Experiment Updates, dentro de la última actualización.

De esta forma, si el usuario está buscando información acerca de restaurantes dónde cenar, al permitir el acceso a la ubicación a Bard, el chatbot podrá ofrecer respuestas “más relevantes” proponiendo, por ejemplo, restaurantes cercanos en la zona.

Para que Bard pueda tener acceso a la ubicación, el usuario deberá permitirlo a través de las preferencias en la configuración de la ubicación. Igualmente, el chatbot permitirá visualizar qué ubicación está utilizando, así como qué datos está empleando para determinarla.

SEMANA.COM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador