Secretario de Seguridad de Aragua: El ciudadano puede y debe grabar la acción policial

0
204

Para el Secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua Marlon Dulcey, las prácticas delictivas requieren respuestas adaptadas a la contingencia.

El General de División (G/N), agregó que estos planes no pueden ser estáticos sino «adecuados permanentemente para poder responder con eficiencia ante los delincuentes».

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua señaló que existe una «dinámica del delito mediante una estrategia de planificación flexible».

Destacó que la entidad ya no figura entre los primeros lugares en materia de índice delictivo en el país.

La institución ha implementado 122 cuadrantes de paz, según señaló el jefe de seguridad de la gobernación aragüeña. Detalló que estos cuadrantes, en su mayoría, están vinculados a comandos policiales regionales o municipales en áreas urbanas, y en el ámbito rural incluso a unidades militares.

Instó a la colectividad a denunciar los casos en los que los efectivos policiales puedan incurrir en abuso de autoridad, «En aquellos casos, que obviamente son los menos, en los que el funcionario abuse de su autoridad respecto al trato que debe darle al ciudadano, inmediatamente tiene que ser notificada a la autoridad».

El jefe de seguridad del Estado puso a disposición los medios de comunicación institucionales para dichas denuncias: «No solo es que se puede, es que se debe grabar», refiriéndose precisamente a las situaciones que involucren funcionario que incurran en abuso de autoridad.

Campaña de seguridad vial

Ante recientes incidentes viales en Aragua   el Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que adelantan una campaña que de seguridad vial que abarca la prevención y adecuación de vías, la educación ciudadana y la orientación a los funcionarios y autoridades viales.

El general Marlon Dulcey Parada destacó que en materia de vialidad la educación ciudadana implica una tarea a nivel escolar, pero también en el ámbito familiar, y en los espacios comunitarios, y claro está también a través de los medios de comunicación, tales como la prensa escrita, la radio y la televisión, así como mediante las redes sociales.  

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Aragua comentó que las actuaciones policiales se pueden y se deben grabar, lo cual  está contemplado en la legislación venezolana. 

Los comentarios del General Dulcey Parada se difundieron en entrevista con el periodista Antonio Di Giampaolo  durante el programa “En el aire”  que se trasmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras conversaciones están disponibles en el canal de YOUTUBE, y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

MUNDOUR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador