El Conas identificó en Guárico a cinco células del Tren del Llano

0
328

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) 34 Guárico, grupo adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tiene identificado a cinco células que tributan al Tren del Llano, organización  dedicada al secuestro  y cobro de vacunas, entre otros.

Un documento de análisis y planificación elaborado por el Conas confirma en primer término que la organización Tren del Llano, identificada en el hampograma como Oscar de Jesús del Llano, tiene de líder principal a Oscar de Jesús Noguera Hernández (El Pipe), tal como lo ha informado Últimas Noticias en varios reportajes.

Y como figuras secundarias de ese líder principal está Manuel Alejandro Moyetones Castillo (Cabeza de Mandarria) y Ronald Hember Hernández Hernández (Mata Guaca).

El Conas precisa en el documento, al cual tuvimos acceso, que son 13 los integrantes del Tren del Llano, de los cuales cinco están por identificar. El grupo criminal tiene su base central de operaciones en las montañas del Parque Recreacional Guanapito, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Guárico.

Las células de esa organización están repartidas en cuatro de los 15 municipios de Guárico: Tucupido (El Ignacio y Enzo); Valle de la Pascua (Edgar Mariano y Keni Meza); Calabozo (El Fiebre) y El Sombrero (El Chachi y Daniel Maluenga). Una quinta célula opera en el caserío Memo, límite de Aragua y Guárico.

Esas células agrupan a 49 personas, de las cuales 19 están en proceso de identificación, según el documento militar.

El Tren del Llano surgió de una división de la banda de José Tovar Colina (El Picure), abatido en mayo de 2016 en El Sombrero. Después de eso, Gilberto Maloni, socio del Picure, fundó El Tren del Llano.

Con información de Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador