viernes, abril 19, 2024

Habrá lluvias fuertes y ráfagas de viento este jueves en el país

Se estiman núcleos convectivos de rápida evolución los cuales originan lluvias fuertes o chubascos con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su porta digital, las lluvias se presentarán en áreas de Zulia, noroeste de Mérida, Lara, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Llanos Occidentales y Centrales, oeste de Miranda, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En tanto, para la Región Central y Capital se estima nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; áreas nubladas después del mediodía con chubascos de corta duración.

Condiciones meteorológicas generan lluvias
Estas condiciones atmosféricas se deben al paso de la Onda Tropical número 5, sobre el extremo occidental del país; la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical generando núcleos convectivos con lluvias.

Se esperan acumulados pluviométricos entre 5-60 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Zulia; el resto del país se mantendrá con nubosidad parcial, sin descartar algunas lluvias o lloviznas dispersas.

Alerta hidrológica
Cabe destacar que el Inameh mantiene activa hasta este jueves 8 de junio la alerta hidrológica en varias entidades del territorio nacional, con el objetivo de tomar acción y evitar cualquier contingencia ante las intensas lluvias de rápida evolución.

Temperatura
En cuanto a la temperatura, el organismo indicó que la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se ubicó en 8°C en montañas de Mérida; mientras que las máximas después del mediodía se esperan cercanas a los 36°C en Zulia y Falcón.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador