viernes, marzo 29, 2024

Venezuela y la FAO firman Acuerdo Marco de Programación 2023-2026

Autoridades del Gobierno nacional y representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), suscribieron, este miércoles, el Acuerdo Marco de Programación país para el periodo 2023-2026.

El documento rubricado por Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación de Venezuela y el subdirector general del organismo y representante regional para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, tiene como objeto definir prioridades nacionales y de la FAO, institución que abordará en sus acciones de Venezuela, en sintonía con el Plan de la Patria para los objetivos de desarrollo sostenible.

Lubetkin, agradeció el compromiso de Venezuela con el instrumento de cooperación, que señaló entra en vigencia de inmediato y forma parte del trabajo del organismo con los estados miembros.

Asimismo, explicó que dicho plan contribuirá con asistencia técnica, en el lapso establecido, en áreas prioritarias en Venezuela como: seguridad alimentaria, sistemas alimentarios, gestión de biodiversidad y cambio climático, para lograr mejor producción, nutrición, ambiente y transformación de los sistemas agroalimentarios para el desarrollo sostenible.

Por su parte, Gianluca Rampolla, coordinador residente y coordinador Humanitario en Venezuela por la FAO, transmitió el compromiso y voluntad del organismo de continuar el trabajo articulado y colaborativo que desempeñan en beneficio del país y su gente. Sumó que esta ayuda contribuirá a promover desarrollo económico socialmente inclusivo, junto al cuidado del medio ambiente, y que ayuda y complementa las políticas del país. Dijo que Venezuela tiene inmensas potencialidades y cuenta con el valor de las alianzas internacionales.

Mientras, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó el acuerdo de “muy valioso e importante”, por su relación con la seguridad y soberanía alimentaria y sistema productivo de alimentos en Venezuela, donde se están recuperando las capacidades de la agroindustria, la pesca y agricultura y las siembras agro-urbanas; entre otras, con proyectos locales y emprendimiento.

En el acto que se desarrolló en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, también estuvo presente el canciller, Yván Gil, entre otras personalidades del Gobierno.

Con información de VTV.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador