Juegos de la MLB y WNBA fueron pospuestos por humo que dejaron los incendios forestales canadienses

0
148

Major League Baseball anunció que pospondrá los juegos en Nueva York y Filadelfia el miércoles por la noche debido a la mala calidad del aire causada por el humo de los incendios forestales canadienses.

Un partido de la Liga Nacional Femenina de Fútbol en Nueva Jersey y un partido bajo techo de la WNBA en Brooklyn también fueron suspendidos el miércoles en medio de condiciones nebulosas que han despertado las alarmas de las autoridades sanitarias.

El partido de los New York Yankees contra los Chicago White Sox fue reprogramado como parte de una doble cartelera a partir de las 4:05de la tarde el jueves, y el partido de los Philadelphia Phillies contra los Detroit Tigers fue repautado para las 6:05 de la tarde del jueves, originalmente un día libre para ambos equipos.

“Estos aplazamientos se determinaron luego de conversaciones a lo largo del día con expertos médicos y meteorológicos y todos los clubes afectados con respecto a las condiciones de calidad del aire claramente peligrosas en ambas ciudades”, dijo MLB en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de calidad del aire para la ciudad de Nueva York, diciendo: “El Departamento de Salud del Estado de Nueva York recomienda que las personas consideren limitar la actividad física extenuante al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud”. En Filadelfia, el NWS emitió un Código Rojo.

Los Yankees y los Medias Blancas jugaron con menos neblina el martes por la noche.

La WNBA dijo que el juego entre el Minnesota Lynx y el New York Liberty no se jugará el miércoles, diciendo que la decisión se tomó para “proteger la salud y la seguridad de nuestros fanáticos, equipos y comunidad”. No se anunció de inmediato una fecha de recuperación.

La NWSL pospuso el partido de Orlando en Gotham en Harrison, Nueva Jersey, del miércoles por la noche al 9 de agosto.

“El partido no pudo llevarse a cabo de manera segura según el índice de calidad del aire proyectado”, dijo la NWSL.

En el cercano Belmont Park, la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA, por sus siglas en inglés) dijo que el entrenamiento continuó según lo planeado antes de la carrera de caballos de la Triple Corona del sábado.

“La NYRA utiliza servicios meteorológicos externos y equipos avanzados en el sitio para monitorear las condiciones climáticas y la calidad del aire en Belmont Park y sus alrededores”, dijo el miércoles el vocero Patrick McKenna. “El entrenamiento se llevó a cabo con normalidad hoy y la NYRA seguirá evaluando el entorno general para garantizar la seguridad del entrenamiento y las carreras durante todo el Belmont Stakes Racing Festival”.

Los equipos de la NFL de Nueva York, los Giants y los Jets, tuvieron el miércoles libre de los entrenamientos de temporada baja. Los Giants habían planeado practicar adentro el jueves y los Jets dicen que es probable que también entrenen adentro el jueves.

ESPN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador