jueves, abril 25, 2024

Restauran puertas de la Catedral de Ciudad Bolívar tras ventarrones

Después de los fuertes vientos que provocaron el desprendimiento de varias puertas de la Catedral de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, producto de la onda tropical que azotó el país, el alcalde Sergio Hernández, desplegó una cuadrilla para la restauración del importante lugar eclesiástico.

Hernández señaló que las cuadrillas trabajarán de manera continúa hasta restaurar los daños causados por los fuertes vientos.

Desmontaron las puertas para evaluar los daños

Los trabajos consistirán en la restauración arquitectónica de la entrada del templo sin remover la esencia histórica, ya que toda estructura del casco colonial debe conservar el carácter cultural nacional.

La cuadrilla de carpinteros, en la primera fase de los trabajos, desmontaron las puertas para evaluar el alcance de los daños y una vez culminados procedieron a reforzar, pieza por pieza para dejarla en su condición original.

Con información de Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador