Una mujer de 60 años y origen venezolano fue arrestada por la Policía Nacional en Granada (España) por robar joyas valoradas en 11.780 dólares (11.000 euros) al anciano al que asistía en su domicilio.

El hombre, que requería de especial atención y cuidados, había heredado las joyas de su difunta esposa. La Policía ha recuperado la mayoría de las alhajas y se las ha devuelto a su dueño.

Investigación policial

La detención se produjo después de que los agentes de la Brigada de Policía Judicial detectaran una operación sospechosa de venta de joyas en un establecimiento de compraventa. Al contactar con el propietario de las joyas, este les confirmó que eran suyas y que habían desaparecido de su casa. El hombre presentó una denuncia por el robo.

La Policía averiguó que la vendedora era la empleada de ayuda a domicilio del denunciante, que trabajaba para él desde noviembre del año pasado a través de una empresa de servicios. La mujer había realizado cinco ventas de oro en diferentes comercios del distrito Centro, donde también se ubicaba la vivienda de la víctima.

Recuperación de las joyas

Los agentes procedieron a detener a la mujer, que no tenía antecedentes policiales, y a recuperar las joyas que aún tenía en su poder, entre las que había relojes, anillos, pendientes, cadenas y pulseras. También localizaron las joyas vendidas en los últimos contratos, pero no pudieron recuperar las anteriores porque ya habían sido fundidas.

Todas las joyas fueron reconocidas por su propietario, que agradeció a la policía su labor. Según el Cuerpo Nacional de Policía, la mujer fue puesta a disposición judicial tras su detención.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador