Desde los espacios del Centro Cultural Bolívar, y enmarcado en el centenario del maestro del cinetismo universal, Jesús Soto. 

El Ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció a través de su cuenta de Twitter @VillegasPoljak, el inicio del Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela 2023, en su segunda edición, del 8 al 18 de junio.

En Bolívar, Neptalí Hurtado, secretario Cultural de la entidad, señaló que 24 agrupaciones teatrales, y 160 actores interpretarán lo mejor de las artes escénicas, desde el 10 al 18 de junio.

Hurtado destacó que esta segunda edición se logra gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, y que son puestas en marcha en la entidad por el gobernador Ángel Marcano, en unidad con los alcaldes socialistas, Sergio Hernández, en Angostura del Orinoco, y Tito Oviedo, en Caroní.

Agregó que las piezas teatrales abordarán diversos enfoques sobre la realidad humana, como la libertad, el pensamiento crítico, la protección al planeta tierra, la paz, y la autodeterminación de los pueblos.
Enfatizó que en la entidad se presentarán interpretes provenientes de diferentes agrupaciones teatrales de la región; y agrupaciones de carácter internacional, que hacen de las tablas su estilo de vida.

Programa
Desde los espacios del Teatro Angostura, del Centro Cultural Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, se contará con la participación de una agrupación internacional, proveniente de Italia, que se presentará el 13 de junio, a las 6:00 de la tarde.

También habrá una representación de la hermana República de Cuba, participará el 16 de junio en la Sala de Teatro de la Alcaldía de Caroní, en San Félix, a las 6:00 pm; mientras que Distrito Capital tendrá una participación en la Sala Juan Pajes, en San Félix, municipio Caroní, a la misma hora.
Además, participarán agrupaciones teatrales de Cumaná, estado Sucre, el 10 de junio a las 6:00 pm, y de Villa de Cura, estado Aragua, el 18 de junio, a las 6:00 pm. Ambas en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar.

Invitación
El secretario Cultural destacó que el segundo Festival Internacional de Teatro Progresista, es una actividad completamente gratuita para impulsar el ejercicio teatral al más alto nivel, con temáticas de lucha, y resistencia de los pueblos del sur, y del mundo.

Hurtado agradeció al ministro Ernesto Villegas por impulsar el quehacer teatral a través del Festival, y designó a Illerys Valdez para coordinarlo, junto con Federico Espina, y Teresa Ramírez, en Caroní, acompañados de Mireya Núñez, en la coordinación administrativa del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar.
Extendió la invitación a la colectividad para que acudan y disfruten de las presentaciones, desde el sábado 10, al domingo 18, en los espacios del Teatro Angostura del Centro Cultural Bolívar.

Prensa Gobernación del estado Bolívar