Armando Benedetti, quien fue destituido el viernes de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela, no podrá viajar a Estados Unidos debido a que le fue revocada su visa por el país norteamericano.

Según una fuente del alto Gobierno que habló con Noticias Caracol, la decisión se tomó porque el exembajador habría hecho un uso indebido de su pasaporte diplomático.

Además, el exembajador está involucrado en el escándalo de las supuestas interceptaciones ilegales a extrabajadoras domésticas de Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

La salida de Benedetti
Benedetti habló sobre su salida del Gobierno a través de una carta dirigida al mandatario, que publicó en su cuenta en Twitter. En ella, le agradeció la confianza que le brindó al designar como embajador en Venezuela, una de las tareas más importantes para su administración.

“Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!“, escribió.

En el documento, Benedetti expresó su admiración por el presidente Petro y dijo que se unió a su proyecto político con plena convicción y que se va satisfecho por sus logros.

“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano, que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por diversas circunstancias encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa”, concluyó.

Con información de SUMARÍUM