Venezuela está dispuesta a fortalecer la alianza y cooperación que se lleva a cabo con los países de la Unión Africana.

Para esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con el presidente de la Unión de las Comoras y presidente Pro Tempore de la Unión Africana (UA), Azali Assoumani.

La reunión —transmitida por Venezolana de Televisión— se lleva a cabo en La Habana, Cuba, en el marco de la Cumbre del G77+China, donde el jefe de Estado ha sostenido diferentes encuentros en aras de fortalecer la cooperación para el desarrollo de los pueblos.

En el encuentro, ambas partes manifestaron la disposición de seguir trabajando por el diálogo con la Madre África.

“Grato encuentro con el Presidente de la Unión de las Comoras y la Unión Africana, Azali Assoumani. Siempre estaremos dispuestos a profundizar la hermandad con la Madre África ¡El Sur Global hoy más que nunca, unido!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

Hasta la fecha, Venezuela mantiene vínculos estrechos con los 55 países de la Unión Africana.

De acuerdo con nota de Cancillería, Venezuela es el tercer país de América Latina con mayor presencia en África, solo superada por Brasil y Cuba, ambas naciones con fuerte herencia cimarrona y raíces profundas con los pueblos africanos desde la época de la conquista.

La amistad y solidaridad que unen a Venezuela y los pueblos africanos han sido vital para superar los retos y las dificultades derivadas de las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.) y potencias neocoloniales.

Con información de ÚN