Científicos detectan estructura anormal que rodea núcleo de la Tierra

0
92

Un equipo de científicos de la Universidad de Alabama (UA) en Estados Unidos, mediante unas imágenes sísmicas a escala global del interior de la Tierra reveló una capa entre el núcleo y el manto que probablemente sea un fondo oceánico hundido, denso pero delgado, y visto anteriormente sólo en parches aislados, refiere el portal web de agencia internacional.

De acuerdo a la investigación, los datos más recientes sugieren que esta capa de fondo oceánico antiguo puede cubrir el límite entre el núcleo y el manto,

Esta zona de ultra baja velocidad es más densa que el resto del manto profundo, lo que frena las ondas sísmicas que reverberan bajo la superficie.

A través de un comunicado, la profesora de Ciencias Geológicas de la UA y autor principal del estudio, Samantha Hansen, manifestó: “Las investigaciones sísmicas, como la nuestra, proporcionan imágenes de la más alta resolución de la estructura interior de nuestro planeta, y estamos descubriendo que esta estructura es mucho más complicada de lo que se pensaba”.

Al mismo tiempo, Hansen señaló que la investigación proporciona las conexiones importantes entre la estructura superficial y profunda de la Tierra, así como los procesos generales que impulsa el planeta.

Con información de AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador