La gran familia de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) de la parroquia La Sabanita, específicamente el CTU de Los Aceiticos II, denuncia las irregularidades cometidas por la ciudadana Yusmaira Marrero, quien ocupa el cargo de gerente regional del Instituto de Tierra Urbana en la región, y por Fanny Cedeño, quienes están entorpeciendo el trabajo de los CTU en la parroquia La Sabanita y tratando de imponer otro CTU de manera paralela. Así lo ha denunciado el señor Omar González, líder de los CTU de la parroquia La Sabanita, en conjunto con el equipo de los CTU de la zona.
“Para la conformación de los CTU, están violando los artículos 5, 6 y 12 de las normativas de nuestra gran familia de los CTU. Estas dos ciudadanas no son originarias de la parroquia, y la elección de estos cargos debe realizarse mediante una asamblea de ciudadanos de manera legal y transparente. No se puede imponer a alguien para obstaculizar el trabajo que estamos llevando a cabo para la comunidad”, expresó Omar González, líder de los CTU.
“Cuando el arquitecto Tony Rotandaro estaba a cargo, nunca tuvimos inconvenientes con él; por el contrario, siempre nos brindó la asesoría necesaria. Por eso, los CTU queremos que él vuelva a ocupar su cargo. Necesitamos a alguien que apoye a los CTU y no que entorpezca el trabajo que hemos estado realizando”, subrayó González, junto a los demás CTU que se han constituido legalmente.
Los CTU han estado llevando a cabo una labor social en beneficio de las comunidades de la parroquia, avanzando en proyectos de ayuda para los vecinos, como la sustitución de techos, casas en riesgo y otras prioridades para las familias más afectadas que enfrentan riesgos en sus hogares.
Debido a la situación planteada en días anteriores, se llevó a cabo una reunión con la gerente del Instituto y la señora Fanny, con el fin de esclarecer los procesos indebidos. En esta reunión, se espera que se respete lo que los CTU han estado realizando de manera legal y respaldado por la comunidad.
Avances
En agosto, en Méndez, ya se están gestionando mejoras para 460 familias en lo que respecta a la sustitución de techos y la solución de problemas con cárcavas. Del mismo modo, en Los Aceiticos II, se está buscando asistencia para aproximadamente 150 familias que también requieren ayuda. Se ha realizado una evaluación correspondiente con Protección Civil para gestionar la atención de las familias en riesgo y proceder con los siguientes pasos. “No podemos permitir que se impongan CTU paralelos ahora para obstaculizar nuestra gestión de manera poco ética. Todas las decisiones se toman en una asamblea con la comunidad”, agregó González al respecto.
Yanitza Martínez
Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4
También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador