Empresarios de Turquía visitarán el estado La Guaira para observar las potencialidades en inversión de la Zona Económica Especial de la entidad costera, según anunció el embajador de esta nación en Venezuela, Aydan Karamanoğlu, durante una entrevista para Venezolana de Televisión.
“Los empresarios van a tener un pequeño recorrido por La Guaira, justamente para observar lo que ofrece la Zona Económica Especial. Pensamos que es una oportunidad magnífica para invertir en Venezuela, es una gran idea”, expresó el diplomático.
Asimismo, señaló que Venezuela posee muchas riquezas en todos los ámbitos, por ejemplo, en el turismo de playa, y que además tiene potencialidades en materia cultural. “Uno de los productos que más se exporta desde Turquía a Venezuela en el sector alimentario es la pasta, así como los productos textiles”.
El Embajador destacó que en el 2019 el intercambio comercial se incrementó al alcanzar una cifra de 150 millones de dólares (USD), y en 2022 se elevó a USD 1.100 millones.
“El volumen comercial ha aumentado siete veces en espacio de unos tres años y por eso queremos continuar con todos los esfuerzos entre ambas naciones”, dijo.
Con información de SUMARÍUm
Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4
También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador