Varios estudios han descubierto que las mujeres heterosexuales pueden ‘oler’ qué pretendientes están disponibles y cuáles no.
Según informa ‘Science Alert’, las mujeres que están ovulando se sienten más atraídas por los hombres de aspecto masculino.
Los experimentos también sugieren que los niveles de testosterona de los hombres pueden fluctuar sutilmente dependiendo de si están solteros o comprometidos. Lo que no está claro todavía es si esos cambios hormonales pueden alterar directamente la apariencia o el olor de una persona (aunque los experimentos iniciales sugieren que sí).
Un estudio realizado en Australia pidió a 82 mujeres heterosexuales de entre 18 y 35 años que calificaran los olores corporales y las caras de un grupo de hombres heterosexuales (la mitad de ellas eran solteras y la otra mitad estaban en pareja).
Cada mujer anotó 3 hombres solteros y 3 hombres en pareja seleccionados al azar de un grupo de 89 participantes anónimos.
Los investigadores les dieron a los hombres una camiseta que debían utilizar durante 24 horas, y los hombres proporcionaron una foto digital de ellos mismos para el experimento.
También se cortó la parte de las axilas de cada camiseta y se guardó en una botella para que las mujeres lo olieran después.
Los investigadores descubrieron que el olor corporal de los hombres solteros olía más fuerte para todas las mujeres que el olor natural de los hombres en pareja.
Finalmente, los investigadores descubrieron que el olor corporal de los hombres solteros olía más fuerte para todas las mujeres que el olor natural de los hombres en pareja.
Cuanto más agradable era el olor masculino, más probable era que las mujeres calificaran su aspecto como favorable.
Pero hay otra explicación, y es mucho menos atractiva: se ha sugerido que los hombres casados tienen mejor salud e higiene que los hombres solteros. Tal vez no sea la testosterona alta lo que se está oliendo en este grupo de la población, sino los efectos de su estilo de vida. Hay que dar más importancia a la nariz y el olfato, pues cuando eliges una potencial pareja en un bar lo más probable es que estés percibiendo su olor.
Con información de El Confidencial / 2001 live
Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4
También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador