La reciente huelga de guionistas en Estados Unidos, que afectó a la industria del cine y la televisión, ha llegado a su fin, dejando un panorama incierto para numerosos proyectos en desarrollo. Sin embargo, HBO ha dejado claro que sus series de éxito, Euphoria y The Last of Us, serán una prioridad en su calendario de producción.

Euphoria, protagonizada por Zendaya, y The Last of Us, con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles principales, trabajarán en el desarrollo de sus nuevos episodios con miras a 2024. La huelga, que se centró en demandas por un trato laboral más justo y condiciones actualizadas para el siglo 21, tuvo un enorme impacto en los cronogramas de los títulos más populares de la cadena.

“Las prioridades parecen ser cosas que estaban prácticamente en luz verde pero que se pararon a causa de la huelga”, dijo a Variety Elsa Ramo, socia directora de Ramo Law y abogada que ha representado a Imagine Entertainment y Skydance. “Tienen que ver cómo terminan lo que empezaron”, sentenció la especialista en el reporte.

Ambas ficciones han sido fenómenos televisivos con una gran base de espectadores que respalda su popularidad. La serie juvenil de Sam Levinson, que tuvo un largo período de espera de dos años entre su primera y segunda temporada, regresó en 2022 con gran éxito, lo que sugiere que el retraso en la producción podría no afectar significativamente su rating.

Por otro lado, la adaptación del videojuego de Naughty Dog apenas debutó este año y también ha tenido un desempeño destacado durante su transmisión, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas del público. La primera temporada cubrió el juego original de 2013, y se espera que la continuación abarque la historia de la segunda parte lanzada en 2020.

Con información EL UNIVERSAL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador