viernes, febrero 23, 2024

Más de 1200 familias indígenas beneficiadas en Bolívar a través de jornada integral

 Más de 1200 familias asistieron este fin de semana a una Jornada Integral del Buen Gobierno que impulsa el presidente Nicolás Maduro, que se llevó a cabo en la comunidad indígena Itoy Ponkon, ubicada en la parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco.

En esta nueva jornada de Amor en Acción el gobernador Ángel Marcano, de la mano de los hermanos originarios pemón, inauguró la primera Base de Misiones Socialista Indígena Makunaimö, única a escala nacional

Al despliegue asistieron el equipo de gestión del Ejecutivo regional, encabezado por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y Odalys Charlie, autoridad única Indígena del estado Bolívar; la Fundación Social Bolívar, Gabinete Social, Fundación Armonía, Instituto de Salud Pública, Instituto de Nutrición, Instituto Autónomo Indígena; Alimentos Bolívar, Pdval, Cabelum, Hidrobolívar y movimientos sociales y cristianos, acompañados por el alcalde Sergio Hernández y el poder popular de la parroquia José Antonio Páez.

Las familias de Itoy Ponkon, habitantes de la Troncal 16 y Los Caribes fueron beneficiadas con atención al adulto mayor, jornadas de vacunación, medicina general, pediatría, asesoría legal, charlas de prevención para niños, niñas y adolescentes, también se brindó servicios de calidad en las áreas de salud como; ginecología, obstetricia, desparasitación, planificación familiar, psicología, odontología, traumatología, farmacia y dermatología.

“Estamos llevando las políticas sociales de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, a hombres y mujeres luchadores, identidad de la resistencia originaria de Itoy Ponkon.

En este despliegue llegamos a nuestros hermanos indígenas con trabajo y beneficios para el pueblo. Aquí vemos el resultado de trabajar en hermandad con nuestros alcaldes para satisfacer las necesidades y garantizar la mayor suma de felicidad a las familias más vulnerables”, comentó el gobernador Ángel Marcano.

Destacó que durante la jornada integral, a través de la Fundación Social Bolívar, brazo ejecutor de las políticas sociales de la gestión de la Gobernación de Bolívar, familias originarias también fueron beneficiadas con ayudas técnicas y sociales como; sillas de ruedas, medicamentos, canastillas y para los pequeños de la casa juguetes y actividades recreativas.

Gobierno protector

Durante el recorrido por la inaugurada Base de Misiones Socialista Makunaimö, el líder regional, manifestó que el Gobierno nacional, regional y municipal está dando respuestas positivas a los indígenas de Bolívar.

“Seguimos cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez, quien enalteció la lucha de los ancestros y el trabajo de los hermanos originarios por la independencia de la patria”. Refirió Marcano.

Agradeció el apoyo de Agrobolívar, que de la mano del pueblo pemón adelanta un plan de siembra con un patio productivo dentro de los espacios de la Base de Misiones, cumpliendo con las costumbres y tradiciones de los hermanos originarios.

Destacó el trabajo de la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, a través de Fundación Social Bolívar, de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, del Instituto Indígena Bolívar y Alimentos Bolívar, que aportaron su granito de arena para desarrollar una actividad que tiene como objetivo entregar beneficios al pueblo.

“Somos un gran equipo que sigue lineamientos del presidente Nicolás Maduro, que genera políticas de altura para que nuestro pueblo viva bien, para ayudar a nuestra gente; en esta oportunidad se entregaron ayudas técnicas y sociales, además de jornadas de salud y alimentación, muestra del compromiso asumido con este noble pueblo”.

Gestión para el pueblo

Por su parte, Sergio Hernández, reconoció el trabajo que viene realizando el gobernador Ángel Marcano, en aras de garantizar protección, buen vivir y bienestar social al pueblo bolivarense. “Aquí estamos unidos, llevando las políticas del Presidente a nuestro pueblo soberano”. Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador