Representantes del Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras (Renii) del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), anunciaron que a través del portal web, se superó los 22 mil talentos registrados que cumplen tareas de investigación y desarrollo (I+D) en la República Bolivariana de Venezuela, según publicación en la cuenta de la red social X, @oncti_mppct.

Asimismo, la cifra detalla que por cada 100 mil habitantes hay 66 personas dedicadas profesionalmente a la investigación, de los cuales 11 mil 072 son hombres y 10 mil 973, mujeres investigadoras, donde Miranda, Distrito Capital y Zulia, son los estados que ostentan los mayores registros con 17,2%; 12,2% y 10% respectivamente.

En ese sentido, los espacios de investigación que se encuentran activos son el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) calificado como el principal centro de I+D con el 5,5% del total de talentos del país, seguido por la Universidad de Los Andes (ULA), 3,3% y la Universidad del Zulia (LUZ) con tres por ciento.

Cabe resaltar que, los talentos que ya forman parte del Renii deben actualizar sus datos en los cuatro perfiles; biográficos, estudios, laboral e investigación, mediante la página web: www.oncti.gob.ve.

Con información de ONCTI

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador