Tips para crear su propio ‘canal’ de WhatsApp y compartir contenido

0
66
Referencia

Entre las novedades más destacadas se encuentran los “canales”, una funcionalidad que ha revolucionado la forma en que los usuarios reciben información de manera sencilla y privada, ya sea de individuos o de organizaciones.

Inicialmente, la herramienta de “canales” en WhatsApp estaba reservada para que los usuarios se suscribieran a los canales de otras personas, en particular empresas que buscaban dar un impulso a sus negocios o creadores de contenido que compartían su vida diaria con sus seguidores a través de esta característica.

Sin embargo, en sus constantes actualizaciones, la aplicación ha ampliado sus horizontes, permitiendo que ahora cualquier persona que tenga una cuenta en la plataforma de Meta pueda crear su propio canal según sus preferencias y lo que desee comunicar.

Esta expansión de la funcionalidad les brinda a las personas la posibilidad de conectarse con otros usuarios y compartir contenido relacionado con intereses personales, pasiones y conocimientos.

Así puede crear su propio ‘canal’ de WhatsApp

Crear un canal personalizado es una forma efectiva de establecer conexiones más profundas con amigos, familiares y seguidores. Tenga en cuenta que, antes de hacerlo, es importante que defina el nicho al que se quiere dirigir y determine qué tipo de contenido quiere compartir, bien sea noticias del día a día, consejos, tutoriales, recetas o simplemente contar su vida. Todo esto con el fin de crear una comunidad orgánica alrededor de su canal.

  1. Una vez tenga definido el objetivo del canal, ingrese a la aplicación desde el móvil.
  2. Acto seguido, diríjase a la pestaña de “Novedades”, donde además podrá encontrar los canales disponibles de otros usuarios.
  3. Al lado del nombre de la sesión de “Canales” se va a encontrar con el signo (+).
  4. Haga clic sobre este para ver la opción de “Crear canal”
  5. Saldrá una ventana con los requisitos y lineamientos de la función.
  6. Pulse sobre “Continuar” para asignarle un nombre al canal.
  7. Posteriormente, asigne la respectiva imagen de perfil.
  8. Finalice haciendo clic en “Crear canal”.

Una vez que haya creado su propio canal en WhatsApp, es el momento de comenzar a llenarlo de contenido interesante y atraer seguidores. La versatilidad de esta característica le permite compartir diversos tipos de contenido, desde fotos hasta stickers, videos, GIF animados y emojis.

Con información Semana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador