El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, precisó que el simulacro del referendo sobre El Esequibo que se llevó a cabo este domingo «triplicó la cantidad de votos» en comparación con cualquier otro proceso de este tipo realizado en el país.

Durante una rueda de prensa para ofrecer un balance del simulacro, Amoroso aseguró que se desarrolló con total normalidad y sin ninguna novedad.

Elvis Amoroso calificó con éxitoso el simulacro sobre El Esequibo

En este sentido, resaltó que el cronograma electoral rumbo al consultivo continúa. Por lo que esta semana se realizará la auditoría de la infraestructura electoral, para lo cual fueron convocados las organizaciones con fines políticos. Se harán los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre.

Sobre el simulacro, mencionó que se cumplieron todos los protocolos técnicos y se verificó la efectividad del proceso.

Además, las maquinas funcionaron de manera óptima, adecuada y de forma precisa. Razón por la cual la participación se triplicó.

Destacó que el sistema electoral venezolano como «garantía para ejercer el voto». Dijo que era «de alto nivel tecnológico, moderno y transparente».

Aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo de Venezuela por el civismo y su participación.

Asimismo, agradeció a todas las instituciones que forman parte del comité logístico nacional por su aporte para el éxito del 3D y a todos los Poderes Públicos.

Con información Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador