En un viernes de Bricomiles, más de 320 alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Industrial (ETI) “Alfredo Maneiro”, ubicada en la parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, serán beneficiados y beneficiadas con su rehabilitación en un 100%, gracias al despliegue por parte del presidente Nicolás Maduro, de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).

Esta institución tiene una matrícula que va desde educación inicial, primaria, media técnica y adultos. En un pase televisivo con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, de la directora estadal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Bolívar, profesora Brizeida Quiñones, del G/D Enio Flores León, comandante de la Zodi Bolívar y del poder popular, resaltó el trabajo de las Bricomiles que se fortalecen con el 1×10 del Buen Gobierno, para unir al pueblo organizado y a las milicias, en función de mejorar las infraestructuras educativas.

“Las Bricomiles son un milagro de la revolución bolivariana y son de gran importancia para impulsar el desarrollo educativo de nuestros muchachos y muchachas, estas Brigadas han permitido colocar a las escuelas como epicentro de acción social y desarrollo territorial”.

El mandatario regional aplaudió la participación civil y militar en la búsqueda del bienestar de los niños, niñas y jóvenes, con la rehabilitación de las escuelas. “Las Bricomiles van más allá de un trabajo voluntario, es la concepción de un sentido de pertenencia y la premisa de garantizar una educación de calidad”.

Bricomiles en la Agenda 2030

El presidente Nicolás Maduro ha resaltado que las Bricomiles están inscritas en la Agenda 2030, específicamente en el objetivo de desarrollo sostenible número 4, para construir y mejorar escuelas inclusivas y seguras.

El gobernador del estado Bolívar destacó que la integración cívico militar se ha convertido en la fuerza de unidad del pueblo. “Estamos celebrando el amor que usted, Presidente, le ha demostrado a nuestro estado”.

Marcano informó que los estudiantes de esta institución saldrán con conocimientos de metalmecánica, electricidad y otras áreas. Expresó que gracias a las Bricomiles han ejecutado mejoras en más de 800 escuelas y liceos del estado Bolívar.

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, aseguró sentirse feliz por estar en esta ETI, ubicada en la parroquia capital de Caroní; Simón Bolívar. “Una ETI de primera, formando a los técnicos del futuro”.

Aseguró que las canchas quedaron totalmente acondicionadas, y que más de 250 hombres y mujeres participaron en esta rehabilitación, “que es un milagro que usted nos mandó, Presidente, en perfecta unión cívico militar”.

Labores ejecutadas

El mandatario regional enumeró parte de los trabajos que se realizaron en esta institución, que cuenta con 15 aulas de clases, 21 docentes, 18 obreros, 13 cocineras y cocineros, y 5 integrantes del personal administrativo.

Labores incluyeron; rehabilitación de las instalaciones sanitarias, eléctricas, y trabajos de albañilería en paredes y techos.

También se llevó a cabo la impermeabilización de losas de techo, sustitución de ventanas, rehabilitación de canchas deportivas y pinturas en general.

El director, José Martínez, agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro, y a las Bricomiles por cambiar la historia de esta institución.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador