domingo, febrero 25, 2024

CNE entregó al Presidente Maduro y a la AN el acta con resultados del referéndum

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, entregó este lunes en horas del mediodía al presidente de la Asamblea Nacional (ente convocante), Jorge Rodríguez, y al Presidente Nicolás Maduro el acta que recoge la voluntad del pueblo venezolano expresada en el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba celebrado este domingo 3 de diciembre.

Al respecto, Amoroso destacó la extraordinaria participación de los venezolanos y señaló que el pueblo fue el verdadero protagonista de estos históricos acontecimientos.

“Es un honor estar frente al pueblo con una sonrisa y satisfacción plena por haber concluido un referéndum que le da nuevamente al pueblo de Venezuela ese territorio que siempre han querido quitarnos y gracias a la voluntad absoluta y democrática del pueblo hoy podemos decir con orgullo se le quitaron las rayas al Esequibo y a ejercer nuestra soberanía con el mandato de ustedes”, expresó Amoroso.

La máxima autoridad electoral, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, un documento con los resultados

El presidente del ente rector señaló que hubo una evidente victoria del Sí el referéndum consultivo así como una extraordinaria participación de los electores, el cual se ubicó hasta el momento de haber transmitido y procesado el 98.16%, arrojó como resultado que 10 millones 431 mil 907 electores acudieron al llamado hecho.

Al Primer Mandatario también le fue entregado el certificado en el que se detallan los resultados de la consulta.

Con información EL UNIVERSAL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador