Trabajan en recuperación de sitios patrimoniales en Ciudad Bolívar

0
54

La Gobernación del estado Bolívar anunció la recuperación de varios sitios históricos de la capital del estado que son patrimonio nacional.

Así lo informó en una entrevista vía telefónica, Fanny Astudillo, directora de Patrimonio Estadal.

Señaló que esos lugares son: La Casa del Congreso de Angostura, el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Plaza Mayor, la Casa de la Real Intendencia, entre otros.

Astudillo enfatizó que además se encuentran recuperando el Paseo Orinoco y el mural que está ubicado en La Laja de la Sapoara, que se encuentra dentro de la poligonal.

Resaltó que existen otros que se están recuperando, que no están dentro de la poligonal pero tienen igual valor, como la Hacienda San Isidro, el Museo de Arte Moderno Jesús Soto y la Casa de Wantzelius.

¿Por qué se hace todo eso?

“Porque son edificaciones del Patrimonio de la Nación, y por ley nos corresponde la salvaguarda de estos bienes, entonces estamos en el desarrollo y el fortalecimiento de todos estos espacios para su puesta en valor”, indicó Astudillo.

Agregó que a través de la Gobernación del estado Bolívar, con las secretarías de la Cultura, de Mantenimiento y Servicios Generales, así como el Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios se encuentran trabajando conjuntamente cada una en la competencia que le corresponde.

Manifestó que se encuentran abocados a mejorar las instalaciones y así ser visitados.

“Son potencialidades que tenemos para el desarrollo turístico, cultural y económico de nuestro estado”, finalizó.

Con información de Diario Primicia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador