«Huawei, líder global de tecnología, se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles en el mundo en utilizar un smartphoneimpulsado por inteligencia artificial para conducir un automóvil».
Huawei que esta prueba fue hecha solo para demostrar las capacidades de su teléfono inteligente y que no tiene en planes desarrollar sistemas de vehículos autónomos.
A diferencia de otros vehículos de conducción autónoma, que simplemente detectan obstáculos, Huawei ha transformado un Porsche panamera en un vehículo autónomo, que no solamente es capaz de ver, sino de entender de forma crucial a lo que le rodea.
De acuerdo con la compañía «puede distinguir entre mil objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta», y todo ello gracias a la inteligencia artificial del Smartphone.
La cámara del Smartphone escanea la carretera y transmite los datos para la identificación de objetos.
Este chip se encuentra en los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, así como en el Honor View 10.
El proyecto RoadReader de Huawei aprovecha las capacidades de inteligencia artificial incluidas en los dispositivos de la serie Mate 10 de Huawei.
Ryan Ding, presidente de Huawei Carrier Business Group, señaló que existía la necesidad de «incrustar la inteligencia artificial en los servicios, en las redes, para proporcionar servicios más flexibles».
Esta edición del MWC, organizada por la GSMA, empresa que representa los intereses de más de 800 operadores móviles y más de 250 empresas del ecosistema móvil, reúne a dos mil 300 expositores de grandes firmas como Alibaba, Ericsson, Facebook, ZTE, Lenovo o Telefónica, entre otros.
